IED-VITAL y Gentera-Banco Compartamos inician un piloto de Grupos de Ahorro en México
2016-08-19
 

El pasado 21 de julio de 2016 IED firmó con el Banco Compartamos de México (Grupo Gentera) un contrato para la transferencia de la metodología de Grupos de Ahorro y Crédito Local a través de un piloto que tiene como propósito la creación de mínimo 100 Grupos de Ahorro, beneficiando cerca de 1.300 personas en el Estado de Hidalgo en México.

La implementación del piloto busca generar en el Grupo Gentera y en el Banco Compartamos las capacidades para implementar la metodología de GACL y el conocimiento y aprendizajes para poder complementar los servicios que actualmente están brindando en México.

Durante la segunda semana de agosto, el Presidente de IED-VITAL, Jaime Villarraga y la Gerente de este proyecto, Diana Pulido, se reunieron en México con líderes de diversas áreas del Banco Compartamos, especialmente con el Área de Innovación quienes tienen a cargo el piloto, así como con la Directora de la Fundación Gentera, Ayleen Cortés Sandoval. En estas reuniones se definieron las zonas de operación, los aspectos logísticos y operativos para el arranque del piloto.