Mujer Shakti, Más Que Un Proyecto Es Un Beneficio
2016-01-28
 

Desde el segundo semestre del 2015 se ha hablado de Mujer Shakti, Proyecto que nace de una Alianza entre VITAL y Unilever, y cuenta con la participación activa de la Fundación Chocolate Tumaco, en el marco del convenio con Colombia Responde.
El objetivo de este proyecto es generar beneficios en la comunidad a través del acceso a productos reconocidos mundialmente, de buena calidad y precios accesibles. Simultáneamente se está generando una fuente de ingresos a las familias que decidan comercializarlos, mediante el desarrollo de microfranquicias, las cuales están basadas en la experiencia de los Grupos Locales de Ahorro y Crédito.
La estrategia comercial desarrollada en este proyecto se basa en la convocatoria de mujeres participantes de los Grupos de Ahorro, a las cuales se les explica los beneficios y el desarrollo del proyecto y quienes se interesen por hacer parte de Mujer Shakti, comienzan su proceso con la inscripción, capacitación y acompañamiento en la realización del pedido. De esta manera, se realiza un empoderamiento en la forma de ofrecer los productos, para llegar a ser más efectivas y tener un alcance mayor.
Durante el proceso de entrenamiento de cada una de las Mujeres Shakti, es importante que cada integrante del equipo comercial comprenda y se sensibilice que para avanzar en cifras y rentabilidad, a través de la realización de compras constantes que les permitan aumentar sus ingresos y generar un movimiento satisfactorio y constante de mercancía en su público objetivo, su comunidad.
Para tener una idea sobre lo que ha sido el Proyecto en la acción durante Diciembre del 2015 y Enero del 2016, estas son algunas cifras: Se realizaron 22 pedidos, de 16 Mamás Shakti, con un total de 2’715.264 pesos en ventas.
Esperamos seguir avanzando con la unión de miles de Mamás Shakti que den estabilidad económica a sus familias a través de estrategias como estas. Somos más, Somos Comunidad VITAL.