EMPRENDIMIENTO JUVENIL: NUEVO DESAFÍO PARA VITAL
2017-10-20
 

VITAL, con el apoyo de Citi Foundation, está trabajando en un modelo innovador de emprendimiento juvenil para promover oportunidades de generación de ingresos en comunidades urbanas de bajos recursos económicos.

Este modelo se basa en el desarrollo de habilidades de observación crítica e investigación de mercados práctica en jóvenes entre los 16 y los 24 años, quienes estarán en capacidad de identificar las necesidades de productos y servicios en sus comunidades, y desde ahí generar su emprendimiento.

Como parte del modelo, se realizará el concurso “DESCUBRE Y EMPRENDE” que premiará ideas de negocio en donde los jóvenes seleccionados recibirán apoyo técnico y económico para que creen o fortalezcan negocios a partir de las necesidades identificadas.

Así, desde una perspectiva de demanda se apoya a los jóvenes para la creación o fortalecimiento de negocios que solucionen problemas locales y que estén alineados con sus sueños e intereses, y de esta manera tener una mayor probabilidad de éxito.

El programa apoyará inicialmente a 350 jóvenes de 7 ciudades de Colombia: Cali, Pasto, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Montería.

Los negocios que se impulsarán aprovecharán la experiencia de VITAL en modelos de generación de ingresos ya probados como las microfranquicias, microdistribución y compras colectivas, los cuales integran a las comunidades y a empresas privadas quienes facilitan la transferencia de conocimiento, el acceso a redes comerciales, a activos productivos y a tecnología.